domingo, 6 de mayo de 2012

True Detective: la nueva producción de la HBO

La cadena de pago vuelve a dejar claro cuales son sus intenciones: traer a los grandes del cine a la pequeña pantalla. La política de este gigante del cable se basa en crear producciones para televisión pero al más puro estilo cinematográfico. Ya lo hizo con Luck, aunque no con mucho éxito, y ahora vuelve a la carga con esta historia policiaca que contará con dos actores internacionalmente conocidos: Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

El guión de la misma ha sido escrito por Nic Pizzolatto ("The Killing") y la realización corre a cargo de Cary Fukanaga. La trama principal de la historia, por lo menos en la primera temporada, será el encuentro de dos detectives que han dedicado 17 años a perseguir a un asesino en serie en el estado de Louisiana. De momento se han grabado ocho episodios que serán emitidos a mediados del próximo año.

Con este nuevo reto la HBO consigue, una vez más, demostrar que las series de televisión han evolucionado, dejando de ser una mera plataforma, para convertirse en una gran oportunidad. Si antes un actor saltaba de la pequeña a la gran pantalla, ahora, se invierten los papeles, e ir de las superproducciones cinematográficas a las televisivas es algo normal. Con esta nueva forma de trabajar se puede leer entre líneas, como las nuevas tecnologías marcan el ritmo de las nuevas formas de consumo y cómo es necesario adaptarse a los cambios. La receta, fácil: capítulos de una hora, calidad y cuidado en las escenas, exteriores variados, personajes inteligentes y actores que los interpreten, pero sobre todo una gran inversión de capital. ¿La forma de recuperlo?, invertirlo en algo seguro.

1 comentario:

  1. Me parece que True Detective va hacer una de las mejores series de este año, aunque HBO perderá a grandes series que llegan a su fin en este 2014, está preparando muy bien el terreno para que no se note tanto la ausencia, sólo espero que esta serie en verdad sea buena porque los comentarios que he escuchado sobre ella a punta a estándares de alta calidad.

    ResponderEliminar