miércoles, 7 de diciembre de 2011

Pulseras Rojas: los pacientes serán los protagonistas

¿Cuantos años hace desde que se estrenó Urgencias?. Aquella serie norteamericana de gran éxito llegó a los hogares de todo el mundo, y desde esa fecha hasta la actualidad, son muchas las ficciones televisivas que se han rodado en estos escenarios tan singulares: el hospital, la sala de urgencias, el quirófano, la habitación donde enfermos y familiares se resignan ante las malas noticias.

Médicos corriendo por los pasillos cargados de angustia y desesperación, cirujanos con pañuelos de colores luciendo en sus cabezas mientras operan, y al mismo tiempo, hablan de su problemas con sus compañeros de faena. Mucho uniforme azul, verde y blanco en primer plano, y de fondo, decorando y dando realismo a la escena, los pacientes. Ahora y dando un giro a este tipo de historias (Anatomía de Grey, Cita Previa, o Hospital Central) aparece una nueva forma de utilizar este tipo de escenarios. Los pacientes son en la nueva serie catalana Pulseras Rojas, producida por TV-3 (Polseres Vermelles), los protagonistas. 

El creador, Albert Espinosa, decidió crear esta trama en la que los protagonistas fueran unos jóvenes que por diversas razones, conviven en un hospital infantil, donde comparten sus experiencias y donde se forjarán lazos de amistad. Y él mejor que nadie para contarlo, ya que esta historia tiene mucho de su experiencia personal.

Parece que este cambio de perspectiva ha gustado mucho, tanto, que el director Steven Spielberg se encargará de hacer la adaptación de la versión norteamericana, cuyos derechos ya han sido comprados por la cadena ABC.

La serie catalana ha sido estrenada en castellano el lunes 5 de diciembre en TNT España con gran éxito y Antena 3, también ha comprado los derechos de esta pieza inédita, aunque aún no hay fecha de estreno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario