domingo, 1 de abril de 2012

True Blood: teasers promocionales

Todavía no hay fecha oficial para la quinta temporada de True Blood: Buried, pero se sabe que será el próximo verano, muy posiblemente a comienzos de julio. De momento la única información disponible en la página oficial de la HBO, además del blog de la serie, son los teasers promocionales que la productora ha ido realizando: Echoes of the Past - Sookie`s House, Echoes of the Past - Bill`s House, Echoes of the Past - Fangtasia.


En ellos, se nos muestra los diferentes escenarios y de fondo un montaje sonoro dibuja en la imaginación del espectador las diferentes secuencias del pasado en las que los personajes más relevantes estuvieron involucrados.


Viéndolos no se puedo sino felicitar, una vez más, a estos creativos por su capacidad para adaptarse a las nuevas formas de comunicación. Está claro, que desde el otro lado del mundo, en este ámbito audiovisual, nos llevan años de ventaja, ya que reinventan sus técnicas de marketing promocional acorde al tipo de audiencia. Sólo hay que visitar la página oficial de la cadena, entrar en la serie en concreto y acceder a una cantidad de información destinada a mantener el interés del público y por otro lado, como es el caso de estos teasers- resumen, a captar nuevos seguidores.

Esta forma de trabajar de las cadenas de pago, plantean que la tecnología del cable sumada a la red se puede terminar convirtiendo en una forma muy rentable de negocio audiovisual, y no estaría mal que en España se comenzarán a cuestionar estas alternativas. La TDT, que prometía varios canales, más información y una renovación de nuestro antiguo sistema, se ha convertido en un escaparate vintage de muchos productos de segunda mano junto a exclusivas ofertas, muy novedosas, pero escasas e insuficientes. Por otro lado esta desidia de las productoras que parecen no querer arriesgarse ha llevado a que la audiencia joven miré hacia la Red como la opción preferente.

El público quiere series, y a ser posible de todo tipo: desde sangre y carne sin digestión como Walking Dead, a sexo y amores imposibles entre vampiros y humanos como True Blood. Sin dejar atrás a los poseedores de los más refinados gustos, series de alta gama como The Wire, Sherlock, Boardwalk Empire, Modern Family, o Mujeres Desesperadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario